sábado, 28 de abril de 2012

1o de Mayo construyendo Unidad EL SUR SE MOVILIZA



La Marcha desde el sur, que desde hace varios años camina los primeros de mayo y en otras jornadas de movilización, busca hacer sentir la indignación frente a las condiciones de injusticia social en las que se sobrevive en las zonas urbano-populares de Bogotá, y, al mismo tiempo, reivindicar su capacidad de resistencia ante ellas, la solidaridad que las hace más llevaderas y el valor del trabajo como medio legítimo para ganarse "el pan de cada día"; valores que constituyen el legado cultural de su estirpe campesina.

Las clases urbano-populares constituyen la mayoría de la población de la ciudad, y, contrario a lo que creen las élites capitalinas, no son una simple carga que reclama subsidios y asistencialismo; son quienes realizan los trabajos más duros de la ciudad, quienes, en últimas, han creado y sostienen con su trabajo tan desmesurada metrópoli.

Este año, nuevamente, nos encontraremos para dialogar, con otros y otras igualmente inquietos por la causa popular, sobre la forma de hacer más visible en el barrio, la localidad y la ciudad EL TRABAJO, del cual, ya no es el obrero fabril el más insigne representante, sino el trabajador y la trabajadora urbano-popular. Nos encontraremos para continuar construyendo identidad como clase popular.


PUNTOS DE ENCUENTRO
KENNEDY (TECHOTIBA): HOSPITAL DE KENNEDY 8:00am
BOSA: PARQUE CENTRAL BOSA 7:00am
USME: COLSUBSIDIO SANTA LIBRADA 8am
CIUDAD BOLIVAR: UNIVERSIDAD DISTRITAL SEDE TECNOLÓGICA 9:00am
SAN CRISTOBAL Y SANTA FE: Entrada a La victoria, 9:00 am y en la alcaldía San Cristóbal a las 10 am, se encuentran con Santa Fe.
TUNJUELITO: BIBLIOTECA EL TUNAL 9:30am
RAFAEL URIBE URIBE: SANTA LUCÍA 9:30am





No hay comentarios:

Publicar un comentario